dimecres, d’abril 19, 2006

No hay vergüenza

Según leo en varios sitios, Microsiervos, Escolar y Barrapunto, la SGAE y la industria discográfica se han levantado en contra de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó en Marzo por el Congreso, mediante sendas webs algo confusas. La que estoy mirando ahora es Nohayderecho.org y en contra de la primera impresión resulta que se opone a la nueva LPI pero por la banda contraria. Uno de las afirmaciones en que se sustenta me ha hecho particular gracia.

De igual modo, en su artículo 31.2, consolida la arbitrariedad a la hora de fijar la remuneración por copia privada, que se establecería a partir de un “ejemplar adquirido legalmente para su uso privado”, según reza textualmente. Así, los autores quedarían desprotegidos por completo cuando las copias se hicieran de emisiones de televisión y radio, de ficheros electrónicos o de soportes no adquiridos. Esta decisión nos parece gravísima, pues atenta directamente contra nuestros salarios, en un momento de especial dificultad por el incremento de la piratería.


Claro si fuera por ellos pagaríamos por cada mp3 descargado,por cada vez que pasamos un mp3 a un soporte físico y por cada minuto que nos estemos descargando mp3.También cada vez que cantases el aserejé en do mayor o salga el videoclip del canto del loco por la tele. ¿Es eso lo que pretende la sgae (paso de mayús)? Anteponer sus propios beneficios (al fin y al cabo si sus artistas reciben más la sgae recibe mucho más) a la difusión de la cultura? Yo estoy de acuerdo en pagar por contenidos culturales claro, pero no a un precio excesivo. Que las cosas en cds van mal? pues que monten una tienda online y reduzcan precios, que aunque parezca una falacia es posible. Simplemente por volumen la cosa se dispara, pero claro, mejor malo conocido que bueno por conocer.

Y ojo, que de DRM no quiero ni verlo. Si pago por algo, creo que pueda hacer con él lo que me dé la real gana. Como si me lo como o lo tiro a un pozo o se lo copio a un amigo. -Oh! es que si se lo copia usted a un amigo, éste no comprará el disco y ya la hemos jodido!- O no, o quizá nunca lo hubiera escuchado. Y puede que le guste y compre el mismo disco o el anterior o el siguiente. O puede que no le guste y me lo tire por la cabeza, vaya usted a saber. Pero quedarse quieto especulando y quejándose no lleva a ninguna parte. Bueno sí, al cabreo general.

technorati tags: , ,