dimecres, d’abril 19, 2006

Le canon

Siguiendo con el post anterior, hoy me he mirado la página de toooodosafavoordelcanon. es a ver lo que soltaban por ahí. Ahí va lo que ellos dicen sobre el canon:

1. El cobro del canon a las empresas es transparente y que son éstas las que deben ser respetuosas en las cuentas con los consumidores ya que son ellas las que se lo cobran finalmente.

Eso, que sea transparente para las empresas y a los consumidores que son los que finalmente lo pagan que los den. O sea, id a reclamar a las empresas que son ellas las que lo ocultan.
2. Las empresas de la PTCEC no están interesadas en crear el dispositivo o la tecnología capaz de discriminar los soportes que son utilizados para fijar obras y archivos no protegidos por los derechos de autor, para poder seguir diciendo que el canon “encarece de forma indiscriminada los productos y servicios” y conseguir provocar, con ello, la desaparición del mismo.

Bueno es que estas empresas tienen que ofrecer productos al mercado, y si el mercado responde negativamente al canon, estas empresas no pueden ofrecer algo así puesto que se lo comerían con patatas. O sea no son las empresas las que no lo quieren hacer, somos nosotros los que no queremos un reproductor mp3 que no me deje almacenar mp3 sin copyright. Además efectivamente el canon encarece los productos puesto que lo pagamos todos, no las empresas que sólo transfieren su coste.
3. El canon digital sí favorece el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) ya que actualmente es el único instrumento de sostenibilidad económica, en el ámbito digital, de la industria de los contenidos, auténtico pilar de la SI.

Díganselo a los fabricantes de cds, muy contentos de tener que añadir un coste adicional a sus productos mientras que los chinos no lo hacen. Supongo que en todo caso, va de puta madre para ustedes y a los fabricantes extranjeros.
4. El canon hace competitiva la economía de nuestro país puesto que la compensación nos permite continuar creando productos culturales, el auténtico motor de la Sociedad del Conocimiento y de la Información.

Lo dicho antes, competitiva para ustedes no para el resto y la verdad si con eso sacáis nuevos triunfitos pues casi mejor que se acabe el canon. Además sólo importa la creación de contenidos? y la difusión de la cultura para cuándo?
5. El canon también beneficia a miles de trabajadores de la creación (músicos, artistas, autores musicales, compositores, actores, guionistas, coreógrafos, escritores, directores,…), editores y productores. No, “únicamente” como asegura la PTCEC, “a un sector económico o una actividad de intermediación específicos.”

Me gustaría ver qué recibe un artista del canon. Si ya de un cd recibe poco, del canon ya me entra la risa. Si como mínimo la cosa fuera a medias todavía me lo creería pero es que además beneficia a unos a costa de otros. A que jodería que los fabricantes de cds y dvds les pidiesen pasta por poner a sus artistas en un disco? Pero claro, un cd no tiene el mismo valor que una canción de Melendi y no se puede comparar. Pues pasen de los cds y ponganlo a la venta directamente en mp3, así igual se ahorran ustedes costes y con un precio reducido recuperarían a esos bichos raros que se lo bajan todo del internet. Y por cierto, todos esos profesionales no forman parte de un mismo sector económico?
6. El canon es beneficioso, también, para el interés general porque, al contribuir al justiprecio de los productos culturales en la Sociedad Digital, podrá seguir floreciendo la cultura.

Y también va de maravilla para las almorranas oiga! es cojonudo, pagando todo el mundo contento, incluso los que lo pagan porque así sus cutre-grupos o cutre-cantantes y/o intérpretes van a sacar otro disco comercial a más no poder para desgracia de la humanidad. Claro, voy a pagar más por un cd o un reproductor mp3 para que la industria de los politonos crezca. La cuestión es ir engrosando las arcas.

Estamos apañados

link de la página infame esta: todosafavordelcanon

Link del antítesis al anterior: todoscontraelcanon

Por cierto otra perla de la primera web:

13/03/06. LA INSUFICIENTE AMPLIACIÓN
DEL CANON DIGITAL

Para la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM) los discos duros de los ordenadores y las conexiones ADSL son, también –como los dispositivos MP3 y los teléfonos móviles-, lo que hasta hace unos años eran los vinilos: la forma en la que se transporta y escucha la música.

Para mear y no echar gota, no contentos con extender el canon a los reproductores mp3, ahora quieren gravar también a los discos duros y al adsl. Se transporta la música a través de los discos duros y se escucha con líneas ADSL. XDDDD Antes la gente iba con vinilos por la calle y se los intercambiaba. Ahora los guardan en un disco duro y lo intercambian por la red. Antes se gravaba el soporte, ahora lo gravan todo, soportes y métodos. Señores flipaos, bajen de su nube, el adsl no se utiliza para bajar discos o juegos o películas. Se utiliza en más de un 50% diría yo para el porno. Ni más ni menos.

Technorati tags: , ,