dissabte, d’octubre 14, 2006

El cursillo (the course)

Hay dos cosas que me molestan en la vida. La primera es la gente, cosa de la que ya he hablado varias veces (y hablaré) por aquí, y la segunda es que me hagan perder el tiempo.

Por fin he encontrado algo que cumple las dos cosas a la vez. El cursillo del COPCA. La teoria es que se trata de un cursillo intensivo en que te preparan por si eres uno de los agraciados de la beca y te envian a una oficina comercial de la Generalitat (o sea como las becas del ICEX pero en pobre). En la práctica es un refrito de Comercio Internacional, carrera que me chupado durante cuatro años y que cuando creía que no volvería a pisar las verdes praderas de la escuela, me encuentro de repente en ellas, siendo un extraño y a la vez un veterano que sabe donde pisa pero no dónde mira. O sea que me lo conozco como mi casa pero han hecho reformas y algunos cambios que me vienen de nuevo. Ahora en vez de cagarme en el café de la máquina de chinos (ya era una costumbre decir que era café de calcetín) ahora tengo que hacer lo mismo con un tío feo que hay detrás de la barra. Y no es lo mismo.

Volviendo al tema. No hay nada más aburrido que volver a hacer asignaturas pasadas ni nada menos excitante que ver a viejos profesores con el mismo rollo, y por uno que hay, resulta ser un viejo que me va a enseñar a hacer estudios de mercado, cuando en mi trabajo es lo que hago. En definitiva, me levanto antes de las ocho y vuelvo a casa a la ocho para refrescar la memoria y rememorar viejos tiempos. No digo que no haya nada nuevo, pero ya empiezo a tener el culo pelado en eso. Quizá me jode que nadie me lo hubiera enseñado antes de cagarla "en vivo y en directo".

Para empeorarlo todavía más, ninguna de las girlies parece interesada en un meneíto. Definitivamente, o son feas o son superchulis, cosa que le quita bastante morbo al asunto. Encima hay una tensión enorme. La pregunta para romper el hielo es: ¿qué destino has puesto? en vez de ¿bragas o tanga?. A mi me importa un huevo dónde me manden. Si me gusta voy y si no tengo otros planes. No me voy a quedar en blanco solo por un puto cursillo de dos semanas. Por cierto, creo que soy el único que tiene curro, el resto o no ha pegado palo al agua todavía o se le acabó el contrato al mc donals de la esquina. Perdón, al starbuks de la esquina.

Eso sí de viajar, viajan un huevo. A la pregunta de ¿cuántos habéis vivido en Alemania? cinco manos arriba. Ojo vivido, no estado por allí de paso o en una escapada fugaz a la Oktoberfest. Cinco hijos de papá (y mamá, no voy a discriminar en eso) se han ido a cascarla a Alemania by the face durante un período suficientemente largo como para decir que han vivido allí y se prestan a contarlo y contar su superexperiencia megachuli y análisis de la muerte de la sociedad alemana. Un comentario interesante, tres memeces y uno que fue allí y no entendió nada. Yo lo más lejos que he ido es cuatro días a Amsterdam y no me preguntéis por la sociedad holandesa porque aparte de bicis y porros no recuerdo nada. Cosas de la vida.

Pregunta lo mismo pero en Francia y tres o cuatro más que han vivido allí. Reino Unido, lo mismo. Una pava comenta que los ingleses del sur y los escoceses se odian y que si no fuera por el ejército de los ingleses los escoceses les patearían el culo. El profe le dice que los soldados de élite estan formados por escoceses. Owned* como una casa y la tia dice que se lo dijo un desconocido en un bar. Ya. Pues vaya compañías que te buscas chica. Intelectuales y filósofos de garrafón. Supongo que eso de estudiar inglés en el Reino Unido es la excusa para follar en la escuela y estudiar en el bar.

Yo sinceramente, para contar batallitas, me callo.

Lo bueno es que mientras hago vacaciones del curro. Algo positivo tiene.

*Owned es cuando te meten un gol por la escuadra, o sea cuando te humillan de una forma más o menos correcta o graciosa. Forma parte de esa nueva jerga videojueguil freak, aunque lo correcto sería decir Pwn3d.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Ostres, què divertit llegir això! Sóc una de les girlies del curs, no sé si pertanyo al grup de les feas o de les superchulis, ara m'he quedat amb la intriga...
M'ha agradat llegir la teva visió d'aquestes dues setmanes...com va dir la Montserrat, tothom es fa una idea de nosaltres, però poques vegades la podem saber. Ara amb internet, tot és possible...
No et preocupis, jo també tinc una opinió d'aquest curset, i no molt més bona que la teva, de fet. Però si l'hagés d'escriure, ho faria al meu diari!
Jeje. Enric, com a mínim jo sí estic contenta amb els nois del curs. Tret d'algun enteradillo...

I per cert, jo sóc de les que ha viscut un temps a l'exterior, i et puc assegurar de de filla de papà, ni un pél. M'ho vaig currar jo soleta. Per la mateixa regla de tres, jo podria pensar el mateix dels que en comptes d'estudiar a la pública, són uns pijos perquè s'han pagat la carrera a l'ESCI...

No et diré qui soc, perquè de fet és igual. A més, em caus bé i no vull que ara hi hagi mal rollo per això. Però és que després de llegir el post, no em podia guardar el comentari!

Enric ha dit...

aaahhh quin misteri!!! va dona per algu normal que trobo no em facis aquestes coses! Uau el meu blog el llegeixen més persones que els meus colegues! gràcies!